Dropshipping: vende sin stock.

Dropshipping: vende sin stock.

Cada vez son más los emprendedores que buscan información sobre los negocios basados en las técnicas de Dropshipping, que se basa en un modelo de empresa en la que intervienen 3 partes (como mínimo): un proveedor, un intermediario o empresario de tienda online y un cliente. SuEl funcionamiento es fácil de comprender,  pues el cliente entra en la tienda online de la que es titular un empresario y compra un producto, a su vez un Dropshipper (proveedor) recibe la orden de pedido por medio del intermediario (aquél que expone el producto en la web), recibe el pago por  el producto y directamente se lo envía al cliente.

Es importante contar con un catálogo de productos y no es imprescindible contar con una tienda online, sino que se puede incluso vender como intermediario en plataformas como Amazon o Ebay.

¿POR QUÉ TRIUNFA EL DROPSHIPPING?

Comprar de países como China es muy atractivo para los clientes gracias a sus precios económicos, sin embargo, no todos están dispuestos a dejar sus datos bancarios en manos de empresas extranjeras ni a asumir los riesgos que supone que no les lleguen los paquetes, ni a correr con los gastos de devolución. En este campo es donde se necesita de un intermediario que asume los riesgos por ellos, pues en sus manos se deja el éxito de la venta, pero también el fracaso, pues si ocurre algún problema, el consumidor irá directamente contra él.

LA TIENDA ONLINE.

En la tienda online de un empresario de Dropshipping habrá siempre un catálogo de productos que habrá sido proporcionado por un proveedor. A modo “venta por catálogo” entendida al más puro estilo convencional. El cliente añadirá los productos a la cesta y se generará un precio que siempre debe incluir costes de envío e impuestos incluidos.

El empresario recibirá un tanto por ciento de las ventas que haga, por lo que debe siempre contar con proveedores fiables que cumplan con lo pactado, garantizando la seriedad de los envío y calidad de los productos.

La tienda online actúa como carta de presentación, por lo que la creación y diseño de la página web deben ser cuidados, pues el el lugar donde el cliente va a poner su atención. Se recomienda siempre contar con una plataforma de e-commerce apta para albergar una tienda del estilo, como Shopify, que cuenta con diseños dirigidos a este tipo de empresa.

Aquí puede ver más artículos sobre dropshipping en español Click

Cerrar menú