Dropshipping o vender desde casa sin stock.

Dropshipping o vender desde casa sin stock.

Todos los clientes conocen los beneficios de comprar más barato desde empresas que se encuentran en países como China, Japón, Camboya o Corea entre otros. Sin embargo, pocos son los que se encuentran seguros dejando los datos bancarios en manos de países que se encuentran a kilómetros a distancia y mucho menos en empresas que no ofrecen ningunas garantías, ya que no les son de aplicación ni las normas legales españolas.

Por ello, el negocio del Dropshipping está en auge. Este modelo se basa en que, el empresario actúa como un intermediario con la empresa proveedora (la que se encuentra en lugares donde hay fábrica, como las que antes te hemos mencionado), ofreciendo al cliente la seguridad de contratar con una empresa española. El intermediario previamente habrá contratado con el proveedor una tarifa y le habrá proporcionado los artículos que quiere promocionar en su tienda web, a modo de imagen e información sobre los mismos.

El intermediario, que actúa como comercial, recibe un % por cada venta pero asume los riesgos de las transacciones, ya que el cliente no contacta con el proveedor, sino con la empresa.

 

BENEFICIOS DEL DROPSHIPPING:

Esta técnica es muy apetecible para los empresarios ya que para empezar es necesario un escaso desembolso. No todo el mundo cuenta con un importante apoyo económico para poner en marcha un negocio, por lo que esta técnica ofrece ventajas económicas llamativas, ya que no es necesario contar con un stock físico. Los beneficios son acordes al trabajo generado, no tienes que hacer nada a no ser que alguien te encargue algo. En cuanto a la  logística y envíos, debes saber que es el proveedor quien se ocupa de este campo, sin embargo, los riesgos por demoras, los asumirá el intermediario.

Antes de empezar debes echar un vistazo por la web y buscar proveedores de calidad, ya que los beneficios son bajos hasta que no alcanzas un determinado volumen. Puedes buscar en páginas fiables y reconocidas quiénes son sus proveedores y ponerte en contacto con ello para establecer tarifas.

Por lo que respecta al montaje del negocio, ten en cuenta que existe un falso mito referente a que no es necesario estar dado de alta. Esto es totalmente falso, es tan necesario estar de alta como en cualquier otro negocio. Los requisitos en internet son cada vez más estrictos en cuanto a normativa fiscal.

Más información sobre Proveedor de dropshipping en http://liderweb.mx/la-generacion-de-los-millennials-los-mas-emprendedores/

Cerrar menú